El Smartphone en su estrategia de comunicación

El Smartphone en su estrategia de comunicación

El encuentro entre la web y el teléfono móvil, la web móvil ha nacido en 1997 y sigue evolucionando. Wifi, 3G y ahora con la 4G han permitido la aparición del Smartphone, herramienta revolucionaria que permite el acceso más rápido a internet y a numerosas aplicaciones aumentando su uso. Hoy, real “mass media”, el móvil ocupa un espacio mayor en la estrategia de comunicación. ¿Pero como explicar esta evolución de su posición y que puede aportar a las empresas en termos de comunicación marketing?

El Smartphone, una pantalla omnipresente

flat vector2-01En 2014, el numero de usuarios de telefonía móvil se está expandiendo y esta superando el numero de usuarios de ordenadores de sobremesa. Este aumento se explica por la aparición de de la tecnologías Wifi, 3G y 4G y por la misma ocasión las aplicaciones de todos tipos. Gracia a que la navegación por Internet es mucho más fácil y el acceso a diversas actividades en línea llegó a ser posible, de manera que permite efectuar búsquedas o navegar en las redes sociales, ahora los usuarios de internet prefieren utilizar su teléfono inteligente. En casa, en la calle, en el trabajo, en la escuela e incluso delante la televisión, el móvil nunca deja su propietario y se convierte en pantalla omnipresente.

El Marketing móvil

 

El Marketing móvil consiste a apuntar y llegar al consumidor a través de su smartphone o de su tableta dondequiera que esté. Muchas empresas que adaptan su estrategia de comunicación para mantenerse en contacto con los clientes.

La televisión y el móvil, una combinación ganadora

movil_09A pesar del auge móvil, la televisión sigue siendo un medio de comunicación importante en la estrategia de comunicación. Incluso cuando los usuarios ven la televisión, no dejan el Smartphone, entonces, ¿Por qué no establecer una nueva forma de publicidad para combinar las dos pantallas?

Por lo tanto, los programas de televisión integran #hashtags en la pantalla para empujar a los espectadores a discutir del programa en Twitter ofreciendo debates preguntas y votos. El objetivo es el mismo en Facebook donde las marcas y los programas disponen de una pagina en la que publican publicidades o otros contenidos con la meta de llegar a una gran parte de los consumidores. La televisión desarrolla una interacción con los usuarios vía los teléfono móviles.

Las redes sociales en el centro del móvil.

Las redes sociales, fenómeno que anima el lienzo desde los años 2000, se utilizan cada vez más en los teléfonos móviles gracias a aplicaciones dedicadas. Los clientes comparten todo lo que sucede en tiempo real, comentan temas, seguien las actualidades de sus intereses, etc.

En vista de la importancia que tuvo las redes sociales, tiene sentido para las empresas estar presentes y formular con botones en su sitio web para compartir para que los usuarios pueden interactuar y se sentían incluidos. La publicidad es considerada como un elemento intrusivo, se debe usar con moderación y tacto. Con la era de teléfonos inteligentes, no son enviados a través de SMS, pero finamente integrados en las aplicación de las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Responsives Design y móviles

El “responsive design” (Paginas web adaptivas) se ha convertido en un punto clave en la realización de su sitio por el uso masivo de los teléfono móviles y tabletas. De hecho, el numero de usuarios móviles que suman más de 800 millones, es en el interés de la empresas tener una un sitio web perfectamente adaptada a las pantallas pequeñas. El contenido debe ser legible y permitir un uso sencillo y rápido. También es posible crear una aplicación para facilitar el acceso a su sitio. El usuario puede descargar y utilizar cuando lo desee sin tener que ir a través de una búsqueda por Internet. Para las campañas de publicidad, optar por un e-mailling responsive para los usuarios móviles que no se contentan solo ir en las redes sociales con sus teléfono móviles, sino también para comprobar su buzón de correo a través de numerosas aplicación de mensajerías disponibles. Así que con un e-mail, usted segura una excelente legibilidad a sus clientes.

Más cerca de sus clientes con geolocalización.

El Local Social Móvil, en abreviado SoLoMo, es un enfoque de marketing basado en la cultura del Smartphone. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar contenidos específicos según la geolocalización de los consumidores. Por hacer, es poner un localizador en su sitio web móvil para que sus visitantes pueden compartir su posición. Así, será posible ofrecer sus servicios en lugares cercano a su ubicación actual.flat vector6

Colocar un código QR que lleva a una pagina Facebook o a las ofertas cerca del punto de venta es también un gran manera de utilizar el teléfono en la estrategia de comunicación

El Smartphone y sus numerosas funcionabilidad han completamente revolucionado el mundo del marketing dando luz a un marketing móvil. Ahora no se trata de hacer una estrategia de comunicación sin incluir este elemento pequeño objeto tanto utilizado. A pasar por arriba de este elemento seria comprometiente para una empresa, ya que perdería una gran parte de clientes potenciales. Las publicidades en las redes sociales y la geolocalización, pasando por las aplicaciones y el responsive design, el marketing móvil está creciendo y vuelve el reflejo de una estrategia que va a seguir ganando importancia en los próximos años. Podemos entonces preguntar: ¿El Smartphone seguirá aumentado su funcionabilidad? ¿Qué consecuencias puede conducir su evolución en el enfoque del marketing en las empresas? ¿Es posible que los móviles sustityuen los otros medios de comunicación y convertirse en comunicación de masa por excelencia?

Estas son preguntas que solo el tiempo nos dará respuestas. Mientras tanto, continuara buscando las nuevas funcionabilidad de los Smartphone.

2 Comments
  • gmailcorreo
    Posted at 15:57h, 16 agosto Responder

    Smartphone es uno de los mejores ya que promete mucho a sus usuarios en movilidad

    • Twook
      Posted at 17:05h, 16 agosto Responder

      Gracias por su comentario.
      Por cierto, el smartphone cada dia coge más importancia como en el hogar que en las empresas.
      Es una tecnología que no nos has enseñado toda su potencialidad, estamos curiosos a donde nos llevara.

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies