7 técnicas para aumentar su tasa de conversión web

7 técnicas para aumentar su tasa de conversión web

 

¿Cuántos visitantes se llega a convertir en clientes a través de su sitio web? La tasa de conversión permite de evaluar eficacidad comercial de su web marketing. ¿Pero como optimizarlo? ¿Cómo aumentar el número de visitante que se pondrá en contacto con usted, déjale sus datos o comprar en línea? Aquí están 7 técnicas que le voy a explicar en detalle a continuación para aumentar su tasa de conversión sin rehacer completamente su sitio.

  1. Reducir los tiempos de carga
  2. Presentación de recomendaciones
  3. Revisar su formulario de contacto
  4. Mejorar la focalización geográfica
  5. Personalizar el diseño para su objetivo
  6. Integrar opiniones
  7. Optimizar su call-to-action

¿Qué es la tasa de conversión web?

Llamamos conversión el acción que esperamos de un visitante en una web. Esta acción puede ser diferente de un sitio a otro. Usted puede por ejemplo centrarse:

  • Rellenar un formulario
  • Inscripción a un evento
  • Suscribirse a un boletín de noticias
  • La compra de un producto o servicio
  • Una llamada telefónica

Usted tiene que tener un objetivo de conversión claro para que su sitio da resultado. Si no tiene un objetivo determinado, entonces su sitio internet no le llevara mucho nuevo clientes.

La tasa de conversión web se mide dividiendo el número de “conversión” (definido arriba) por el número de visitantes de su sitio.

Evalúa notamente en función de su tráfico, de la calidad de este tráfico y de la eficacidad de sus páginas y de sus contenidos.

¿Qué es una tasa de conversión bueno? Dar le una tasa de conversión a llegar no sería pertinente. La repuesta depende de su sector de actividad, de la competencia, de las inversiones tiempos y financieros de su sitio, de la conversión esperada.

La tasa media se sitúa entre 2% y 3%. ¡Pero 3% no significa que usted tiene una tasa de conversión buena!

La tasa de conversión es aún más baja que la acción que su solicitud de implicación que le pide a su visitante.

Por ejemplo, la tasa de conversión es más baja en los sitio de venta en línea por los cuales la acción esperada es la compra. Efectuar una compra en línea pide más motivación que rellenar un formulario. La probabilidad que el visitante sale de la web si haber realizado ninguna acción es más grande. Lo que resulta en una caída mecánica de la tasa de conversión.

Aquí las 7 técnicas para optimizar su tasa de conversión web.

  1. Reducir el tiempo de carga de las páginas.

47% de sus visitantes abandonan su sitio si las paginas no carga completamente en los 3 segundos.

Un tiempo de carga largo es generalmente la consecuencia de imágenes o videos pesados. Si su sitio está bien hecho, las imágenes tienen tener un objetivo preciso y ponen sus contenidos en valor. Lo que es complicado de quitarlos. Usted tendrá que optimizar su resolución.tasa_conversion_loading

Sin embargo borre las imágenes o archivar innecesarios si los tiene.

Una vez el trabajo hecho, verifica las dimensiones de las imágenes a cargar. Tendrá que encontrar la buena media entre calidad y peso de la imagen.

Comprobar en Google Analytics los dispositivos utilizados por sus usuarios para conectarse. Si la mayoría de su tráfico proviene de móviles, entonces no necesita imágenes de alta resolución porque aparecen en pequeño. Por cierto, el tiempo de carga de la imágenes será más importante para los usuarios móviles. Reduce entonces la talla de la imágenes al máximo posible. Comprobar igualmente el resultado en una pantalla de ordenador normal.

  1. Poner en relieve los pares de opinión.

90% de los visitante confían a las recomendaciones de sus conocimientos sobre una marca o un producto.

tasa_conversion_likePara aprovechar de las ventajas de esta confianza, usted puede integrar en su sitio las opiniones, “Like” y “Compartir” que estas personas hacen en las redes sociales sobre su empresa y sus servicios o productos.

Para que esta estrategia funciona, usted debe incluir las redes sociales en su estrategia web marketing. Crear una página empresa en las redes sociales utilizados por sus clientes. Y encontrar una manera para convencer sus clientes satisfecho de venir comentar o “me gusta” estas páginas.

Después, le queda integrar las redes sociales en su sitio. No integra estas opiniones y redes sociales en su página web, sin haber pensado a su ergonomía. Tiene que encontrar el lugar y el momento para ponerle en evidencia.

Si un amigo o un conocimiento de su visitante le ha gustado lo que hace, el visitante tiene que saberlo y que lo ve en el sitio. Tendrá más suerte de ganar su confianza y convencerlo.

  1. Crear un formulario bueno.

Cuando usted no vende directamente en su sitio, la conversión deseada es el primer contacto. Su formulario de contacto es entonces muy importante ya que completa el embudo de conversión.tasa_conversion_formulaio

 Frecuentemente, el formulario es descuidado. Pude tener un oferta más atractiva que la de su competencia, pero si el visitante no le deja sus datos de contactos, tendría dificultades para convertir en cliente.

Si su formulario es eficaz, será rellenado y podría recuperar los datos de sus visitante interesado.

Al contrario, si su formulario no está optimizado, los visitante abandonarán su sitio sin haber dejado sus datos.

¿Como hacer para  crear un formulario de contacto que convierte  su visitante?

  • No transferir al igual sus formularios en papel en la web
  • Preguntar únicamente las informaciones necesaria para que pueda convertir el visitante. No más
  • El trabajo del diseño de la misma manera que las demás páginas del sitio.
  1. Optimizar la focalización geográfica.

Uno de los mejores medios para aumentar de manera significativa su índice de conversión es trabajar su enfoque.

tasa_conversion_geoEl enfoque geográfica funciona esencialmente para las empresa que atraen un clientela local o por las cuales la proximidad es un argumento de venta importante.

Optimizar su sitio para un sector geográfico particular le permite de enfocar su tráfico. Eso representa 2 ventajas:

  • Gestionar mejor su tiempo y su presupuesto: atraer visitantes que no volverán clientes porque no están en su sector es inútiles. Es gastar dinero y tiempo para nada.
  • Cualificar sus prospectos: llevara menos gente en su sitio, pero sus visitantes serán mucho mejor que antes cualificado en su zona comercial.

Mejor dicho, esta técnica atrae potencialmente menos de prospectos, pero se convierte más clientes.

Optimizar el posicionamiento natural de sus páginas en su sector geográfica, Si usted es un comercio local en Madrid, añade “Madrid” en los url de las paginas, los títulos y sub títulos y dentro el texto.

  1. Personalizar el diseño de las páginas.

Si es usted que ha hecho su sitio con una herramienta en línea, quizá ha usado un témplate existente, en lo cual ha integrado sus contenidos (texto, imágenes…).

Son convenientes porque le permiten crear su sitio más rápido y el presupuesto más limitado. Permitirá entonces atraer a sus primeros visitantes. Pero cuando quiere empezar a convertir esos visitantes en clientes, necesitará personalizar su sitio para una imagen más profesional y serio.

Otro inconveniente es que el diseño y la ergonomía de su página no es adaptada a sus visitantes.

Crear un diseño personalizado y adapta a su enfoque mejorara su índice de conversión.

Si tiene el presupuesto suficiente, trabajar con una agencia web para personalizar sus páginas, llevarlas más profesional y optimizarlas para convertir.

  1. Integrar los testimonios de sus clientes.

tasa_conversion_testimonios70% de sus visitantes hacen confianza a los testimonios de los clientes que pueden leer en el sitio.

Para convencer más visitante, le recomendó integrar los testimonios de clientes en su página principal y en todas las páginas de productos y servicios.

Destacar los comentarios, testimonios que están orientados “benéfico para el cliente” o que cumplen una objeción a una cliente recurrente.

Por encima de todo, no fabricar falsos testimonios demasiado favorecedores, y difícil de creer. Una duda pequeña podría crear el efecto contrario y hacerle perder toda la credibilidad a los ojos de sus prospectos.

  1. Optimizar las llamadas a la acción.

tasa_conversion_call_to_actionPara convencer sus visitantes de realizar la acción deseada, nada mejor que los buenos botón de llamadas a la acción. Son mucho más eficaz que los enlaces textos.

Debe adaptar estas llamadas a la acción a sus usuarios, Le consejos para esta de probarlas de diferentes formas y en diferentes lugares. En todos los casos deberán:

  • Ser visible a simple vista
  • Ser breve y conciso
  • Estar bien posicionado
  • Salir visualmente del diseño
  • Ser orientado a la acción “Comprar Ahora, “Contacto”, Descubre la oferta”, “Rellenar el formulario”, etc.

Conclusión

Estas 7 técnicas para optimizar su índices de conversión han demostrado sus eficacidades en números sitios. Lo que no significa que funcionara en su página. En función de su negocio,  ciertos tendrán más impacto de otro  en su índices de conversión. Prueba-las una después otra para evaluar su pertinencia.

Recuerda estos dos consejos:

  • Deberá probar varias técnicas para comprobar que funciona para su visitantes.
  • No espera un milagro si su oferta y si posicionamiento marketing no son bueno. Estas técnicas marketing funcionan si su oferta es atractiva y que ya permite de convencer prospectos. Les permitirá de optimizar su sitio para convencer más usuarios. Pero no hay nada mejor que una revisión completa del sitio.

 

¿Una duda sobre el índices de conversión de su sitio? ¿En la relevancia de su estrategia marketing? Pide consejos y una orientación personalizada.

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