¿Cómo aumentar su negocio a través de las redes sociales?

Las redes sociales están en auge, nadie lo dudan. Muchas compañías han invertido este nuevo media para tomar las ventajas comercial que representa.

Facebook y sus 1350 millón de usuarios activos o Twitter y sus 284 millón muestran claramente la popularidad a través del mundo para las redes sociales. En España, la magnitud del fenómeno, con 26 millones de usuarios para la primera red social y 6,8 millones para el segundo, llama a no pasar a lado de lo que podría convertirse en una fuente de prospectos para su empresa.

14738-NPZANHHacer publicaciones sobre las novedades.

Las redes sociales representan un medio eficaz de informar los usuarios de la salida de un nuevo producto/servicio o para obtener exclusividades sobre la evolución y las mejoras. Los “early adopters”, quien son particularmente sensibles, son los primeros en precipitarse al producto. Comparten después la información en las diferentes comunidades. Usted puede difundir todo tipo de datos que difieren un poco de su comunicación habitual o hacer enlaces que le permiten de orientar sus aficionados  hacia su página web. La Redoute propone, por ejemplo, las funcionalidad interesante sobre la página Facebook en la meta de facilitar la venta de sus productos. La compañía de venta a distancia a establecido una aplicación que se llama “un día, una lista”, que permite a los usuarios de crear una lista de regalo y de seleccionar los productos en vista de un eventos importantes como las bodas.

Proponer ofertas únicas

Los que le siguen valorizan la marca cerca de su grupo, entonces ¿porque no recompensar los de ser sus primeros embajadores? Usted puede proponer ofertas especiales o más cita en las cuales sus fans tienen accesos. Otro método participarles a juegos/concursos específicos que queda la mejor manera de fidelizarlos. En la primavera 2012, la cadena de hoteles ALT a organizar un concurso de fotografías en Instagram para crear una obra de arte colectiva. Durante casi dos semanas, las participantes estaban invitados a proponer fotos respectando el tema definido diariamente. Cada día, la cadena seleccionaba 9 finalista y un gran ganador tenía una noche al hotel. Al total, más de 80 000 fotos han sido enviados, prueba del sucesos de la operación.


Interactuar con su comunidad

La otra utilización de las redes sociales, la interacción con sus miembros. Le permite de preguntar la opinión de sus fans notamente a través de sondeos. Usted puede entender lo que los usuarios piensan realmente de sus productos y eventualmente usar lo que sugieran por mejorarle. A través de usted pueden crear una conexión de proximidad con su usuarios y invitarle sus Followers a conectarse unos con otros.

1077Hacer conocer lo que hay detrás el decorado

Como los blog de la empresas, las redes sociales constituyen una manera de compartir  la hay detrás el decorado. . Anécdotas sobre los eventos que han pasado, recompensas para la empresa, los empleados honrado. Tantas informaciones que llegan normalmente difícilmente a los usuarios. Entonces porque ponerles en la intimidad de la empresa (por el fin que sienten que hacen parte de la empresa) o de no informarles de un puesto que se libera? En las redes profesionales como LinkedIn, es habitual que las empresa crean un página y publican contenidos en la meta de ofrecer una vista de la cultura de la sociedad. Es el caso de Kellogg’s. En el perfil de la sociedad, podemos ver fotos de eventos organizados en interno o bien leer ver las videos sobre futuros colaboradores, lo que se revela eficaz para motivar potencial candidatos para enviar su CV.

Hacer publicidad

Las redes sociales pueden ser el sitio privilegiado para realizar publicidad. Las informaciones obtenidas sobre los usuarios (por los que los dan) permite someter criterios como la edad, la profesión, los hobbies o de geo localizar. En agosto 2015, Facebook lanzó un nuevo producto publicitario que permite a los anunciadores de dar más visibilidad a sus eventos compartiéndolos directamente en la “Time Line” de actualidad, como una publicidad ordinaria. De la misma manera, Twitter ha desarrollado un sistema de perfiles particionados permitiendo a cualquier usuarios de pagar para poner su perfil hacia delante. Existe igualmente un servicio con costo de recomendación de tweets, y un módulo de inserción de videos en los tweets publicitarios.

27640-NWO5R5Difundir y transmitir contenidos editoriales

En el caso que su empresa pública contenidos, las redes sociales demostrar que es un excelente relé cerca de su comunidad. Facebook, Twitter, Pinterest y otros le permite de difundir una información que no tiene nada que ver con la empresa si no los valores que defiende. Google+ propone notamente funcionabilidades interesantes para las empresas que editan contenidos. Las empresas de lujos como Guerlain o  L’Oréal usan notamente ese canal de comunicación para publicar contenidos visual a la atención de su comunidad. L’Oréal comunica regularmente en su perfil alrededor de sus egerias. Respeta a Guerlain, han aprovechado de la apertura de su tienda en los campos elíseos para difundir una video con el director general y sus números invitados privilegiados.

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