Comercio en linea y las redes sociales

¿Como el comercio en línea se invita en las redes sociales?

El aumento de los botones “Comprar” en las redes sociales ancla el comercio en línea en la era de la Web 2.0

24720-NVEFMCDespués la primera revolución encarnada por el comercio en línea ¿vivemos en una nueva era, la del comercio en las redes sociales? Asociada a la era del Web 2.0, esos constituyen un cambio mayor en la vida de números individuos. Si lasa marcas han comenzado a hacer sus terrenos de caza, los métodos se mantuvo hasta poco los de la primera generación web: los enlaces publicados en las redes sociales, lo que lleva a los sitios web de la marca, donde los usuarios luego hicieron sus compras. La procedimiento fue particularmente laborioso en los móviles, donde cambiar de sitio web, crear una cuenta en la pagina web de la marca, grabar sus datos personales y de método de pago eran suficiente para disuadir a muchos. Desde el principio de 2015, las cosas están cambiando radicalmente, con la introducción de los botones “Comprar” en la mayoría de las redes sociales, así como diversas herramientas destinadas a promover el desarrollo del comercio en estos. Un botón comprar permite de pedir y pagar un producto directamente en la rede social, sin pasar por la web de la marca. Los usuarios navegando en su móvil son particularmente dirigidos. En efecto, si bien representan 60% del trafico en los sitios de comercio en línea, ellos representan solamente 15% de los compradores. Últimos actores a innovar en esta área: Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha establecido efectivamente dos nuevas herramientas para facilitar la compra en los móviles. El primero, llamado Canvas, permite, cuando el usuario hace un clic en una publicidad, de mostrar una pagina donde se puede obtener directamente un grupo de artículos de su elección, en lugar de ser redirigido en la web de la marca. El segundo consiste en una sección enteramente dedicada a la compra en una aplicación móvil, que reúne los productos de las tiendas que tienen una pagina Facebook. La red social prueba igualmente desde varios meses un botón comprar, y ha sido presentado en la primavera pasada una herramienta integrada a su mensajería para simplificar la comunicación entre clientes y comerciantes, notamente para el servicio post-venta.

Los botones “comprar” en la totalidad de los grandes redes sociales.

17633-NRKWTQLas innovaciones de Facebook son solo las ultimas de una larga serie. En junio pasado, Instagram lanzó su “shop now”, conteniendo dos enlaces: un botón “Comprar” y una plataforma permitiendo a las marcas de gestionar su campaña marketing en las redes sociales. Esas tendrían la posibilidad de dirigirse a la usuarios según su edad, su sexo, pero también por sus centros de interés generado en sus perfiles Facebook. Con sus 400 millones de usuarios, el ratio de conversión es hasta 7 veces más elevado que lo del Twiiter y Facebook, y sus usuarios operando principalmente en los móviles, Instagram constituye la plataforma ideal para el desarrollo del comercio social en los teléfonos. Algunos no duden de cualificarlo de “futuro del comercio social y  móvil”. Fin de septiembre, Twitter por su lado anuncio un nueva asociación con las plataforma Shopify, Bigcommerce y Demandware, permitiendo a todoas las marcas utilizando uno de esos programas de comercio en línea de añadir un botón “comprar” a sus tweets, opción probada por Twitter desde mas o menos un año. Por lo tanto, en junio, después que los Golden State Warriors han ganado la NBA, la cuenta Twitter oficial del equipo proponía a su millón de follower de comprar una camiseta conmemorativa con la ayuda del botón “comprar integrado a su tweet anunciando la victoria. En fin, al principio de octubre, Pinterest a anunciado la extensión de su programa “Buyable Pins”, que permite a los usuarios de realizar sus compras directamente en Pinterest.

El comercio en línea en la era del web social

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Esta expansión del comercio en las redes sociales ha acompañado el desarrollo de herramientas apropiadas, las plataformas de venta como Shopify y Bigcommerce (mencionado anteriormente), y los pagos móviles como ApplePay y Stripe. La ultima empresa ha lanzado recientemente la interfaz de programación Relay, que tiene como objetivo conectar los comerciantes y los desarrolladores para crear una mejor experiencia de comercio electrónico para los usuarios. La idea es ofrecer un sistema de botón de “comprar” utilizado por todas las redes sociales, en lugar de dejar que cada uno desarrolle su propio sistema y obligando a las marcas para integrarse con cada uno de ellos. Entre las razones de la expansión del comercio en las redes sociales incluyen el hecho de que en éstos, los usuarios pueden intercambiar y recomendar productos entre sí fácilmente. Sin embargo, se tiende a confiar más en las recomendaciones de amigos o “Social influencers” que a la publicidad o a los contenidos patrocinados. La era de la Web 2.0 es sinónimo de las comunidades y intercambio: ninguna razón para ir de compras en línea no verse afectado. La compañía blueCarat presentó a principios de año y propone la integración de una dimensión de redes sociales a los sitios de compras en línea para aumentar sus ventas.

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