15 Abr Colores: significado de los colores en marketing
Colores: significado de los colores en marketing
Sabe que cuando se crea sus visuales para su empresa, su objetivo es transmitir un mensaje y cautivando al ojo curioso del cliente. Mientras que este mensaje es parte del contenido de su cartel, folletos, tarjeta de visita, web… El ojo de su clientes es principalmente atraído por el uso de colores. ¿Sin embargo, conoce el significado de los colores en Marketing?
1.¿Porque utilizar el significado de los colores?
- ¿Qué mensaje desea transmitir a sus clientes? Si el objetivo principal es transmitir una buena impresión, usted utilizara colores armoniosos.
- ¿Sabe que los colores tienen un significado? ¡Si desea que transmitir un mensaje correcto, es mejor saberlo! ¡Seria un vergüenza de asustar al cliente debido a una mala elección de color!
- ¡Recuerde, nuestros sentidos son importantes y se puede jugar con ellos! Para ayudarle en su elección, aquí hay una lista no exhaustiva del significa de los colores en marketing.
2.Los colores primarios
Azul:
- Significado Positivo: sueño, la sabiduría, la serenidad, la verdad, la lealtad, la frescura, seria
- Significa Negativo: melancolía, dirigismo
- Las áreas que lo utilizan: Universo “Corporativos”, aeronáutica, informática y nueva tecnología, medio ambiente, viajes, creencias.
Amarillo:
- Significado Positivo: celebración, alegría, calidez, el ego, el poder, el conocimiento, la amistad, la creatividad
- Significa Negativo: la traición, la mentira, el engaño
- Las áreas que lo utilizan: turismo, comida, seguro y crédito, música, información
Rojo:
- Significado Positivo: el amor, la pasión, el calor, la sexualidad, el triunfo, la energía, la amistad, el conocimiento
- Significa Negativo: la ira, la prohibición, peligro
- Las áreas que lo utilizan: lujo, la moda, erótico, deporte, medios de comunicación, humanitaria, el comunismo, el vino y la gastronomía.
3.Los colores secundarios
Verde:
- Significado Positivo: esperanza, felicidad, la estabilidad, la concentración, la ecología, el compartir, la confianza
- Significa Negativo: el fracaso, la desgracia
- Las áreas que lo utilizan: descubrimiento y la aventura, la naturaleza, los viajes, la educación, el medio ambiente y la ecología.
Naranja:
- Significado Positivo: la alegría, la creatividad, la comunicación, la seguridad, el optimismo, la ambición
- Significa Negativo: kitsch
- Las áreas que lo utilizan: Entretenimiento, Deportes, forma, aptitud, de comunicación y de movilidad, de alimentos (frutas).
Violeta:
- Significado Positivo: sueño, delicado, la paz, la amistad, la meditación, la inteligencia
- Significa Negativo: la melancolía, la soledad
- Las áreas que lo utilizan: Arte y Cultura, de lujo, música, educación, creencias, negocio y la feminidad.
4.Los colores terciarios
Marrón:
- Significado Positivo: la naturaleza, la tierra suave, neutro, reciclaje
- Significado negativo: no
- Las áreas que lo utilizan: Cultura, Historia, Medio ambiente, confitería,
Dorado:
- Significado Positivo: la riqueza, la fortuna, la fertilidad
- Significado negativo: no
- Las áreas que lo utilizan: confitería, productos de perfumería, lujo.
5.Otros colores
Negro:
- Significado Positivo: la elegancia, la sencillez, la sobriedad, la disciplina, el misterio, el lujo.
- Significado negativo: muerte, llanto, tristeza, vacío, la oscuridad
- Las áreas que lo utilizan: cine, el arte, la fotografía, lujo, prohibición.
Blanco:
- Significado Positivo: la pureza, la inocencia, la virginidad, el matrimonio, limpieza, frescura, la riqueza
- Significado negativo: no
- Las áreas que lo utilizan: la religión, invierno, boda, moda, noticias
Gris:
- Significado Positivo: calma, la dulzura, el respeto, la neutralidad
- Significado negativo: la tristeza, la soledad, la monotonía, la melancolía
- Las áreas que lo utilizan: la construcción, diseño, escuela, mundo “corporativo”.
Rosa:
- Significado Positivo: la feminidad, románico, la seducción, la felicidad, la ternura, la juventud
- Significado negativo: el color reservado para chicas
- Las áreas que lo utilizan: Niños, confitería y pastelería, entretenimiento, arte y pintura, mujeres.
Ahora usted tiene todo los elementos necesarios para transmitir un mensaje de manera más eficaz. Que su publicidad se hace a través de impresión de gran formato, a través de medios de comunicación más pequeños (folletos, tarjetas de visitas…) o en línea, nada puede detenerle a comunicar y jugar con los colores.
No Comments