9 técnicas de Community Manager para el ejercicio de su comunidad

9tech_cm_01¿Quieres crear una comunidad comprometida? ¿Está buscando consejos para mejorar sus técnicas de dirigentes de la comunidad?

Para los community manager, Facebook no nos hace la fácil, ¿verdad? ¡La buena noticia es que es con el fin de mejorar la calidad de las interacciones (y nos los anuncios de Facebook también venden bien …)! Como no más cebo, correo no deseado, publicaciones duplicadas, …

Si también desea mejorar la calidad de su comunidad, ser más comprometida y hacerlo crecer, a continuación, mantenga y luego leer estos 9 consejos para mejorar el administrador de la comunidad para el compromiso de sus comunidades.

1) Encontrar un estilo editorial

En las redes sociales, el administrador de la comunidad es el portavoz de la empresa. Antes de comenzar una presencia en las redes sociales, se determinará un “estilo” de la comunicación y la interacción que va a estar en línea con la empresa para la que trabaja (ya sea por cuenta propia o en casa).

¿Qué es un estilo editorial?

Esta será la línea editorial que va a seguir para todas las publicaciones en las redes sociales. Si el administrador de la comunidad a cargo se lleva desde los puestos de trabajo de la empresa o de cambio, la persona que va a retomar sus funciones solamente tendrá que seguir la guía para mantener la misma pasta editorial, el mismo tono que su predecesor.

¿Qué hacer cuando hay varios administradores de la comunidad?

Manteniendo el mismo tono editorial es fácil cuando sólo hay un administrador de la comunidad a cargo de los estados financieros de la empresa. Por contra, cuando varias personas están involucradas en esta tarea, una línea editorial clara mantendrá el mismo tono sobre las intervenciones. La comunidad no será desestabilizada tener editoriales cambiantes estilos o peor aún, la contradicción.

¿Cómo determinar su tono editorial?

La guía es un documento en el que están escritas las reglas en la línea editorial. En primer lugar, se definirán los temas. Entonces tenemos que definir si el administrador de la comunidad utiliza un tono de humor o sigue siendo grave, si no es profesional o puede permitirse algunas diferencias, se mantendrá neutral en todas las ocasiones o si las posiciones adoptadas (políticas, ejemplo) le está permitido. Se estudiará su desviación audiencia, mirar la página de estadísticas, Insights en Facebook para saber las personas a las que se dirige. Esto facilitará la participación de la audiencia si se sienten preocupados.

2) Vídeo: 50% de éxito en la gestión de la comunidad

I repeticiones, pero el markeking medios visuales social, que mencioné en un post anterior, es de suma importancia en todas las acciones de gestión de la comunidad en Facebook, sino también en todas las plataformas de medios sociales. ¡El administrador de la comunidad debe incorporar imágenes, capturas de pantalla, gráficos, infografías, vídeos cada vez que puede!9tech_cm_03

Mientras que el sector empresarial no se presta muy visual, el administrador de la comunidad tiene que encontrar trucos para colocar en sus publicaciones.

Algunos consejos para crear efectos visuales para las publicaciones:

  • Una captura de pantalla para apoyar una demostración
  • Una foto hermosa con una cita
  • Una infografía con las estadísticas
  • imágenes fuera de eventos de empresa

Incluso en sectores que pagan poco visual, encontrar consejos para hacer que sus publicaciones visuales. Este es un blog literario que decidió publicar las fotografías tomadas en sus publicaciones de Facebook.

3) Las reglas de las redes sociales

¿Por qué hacer un reloj regular en las redes sociales?

El administrador de la comunidad debe conocer las reglas de las redes sociales en las yemas de los dedos. páginas de Facebook pueden desaparecer en menos tiempo del que se tarda en decir que viola cualquiera de las Políticas de Facebook, por ejemplo. Él entonces muy difícil la recuperación de su página. ¡Muchos administradores de la comunidad por lo tanto han estado volando su comunidad de fans en Facebook!

Si no se siguen las directrices de las redes sociales: ¿Qué sanciones?

Qué pena que perder todo lo que dura en un momento … Hay un montón de reglas. Por ejemplo, Facebook es muy estricto en cuanto a la desnudez. ¡Los concursos son altamente supervisados y, recientemente, las llamadas a gustos (tipo «, igual que, si te gusta») están prohibidos bajo pena! Los invito a leer el excelente artículo en el blog de Isabelle Mathieu, que especifica los tipos de llamadas a las que ahora se Gustos sancionados.

La vigilancia del community manager

El administrador de la comunidad debe tener siempre al tanto de las nuevas reglas de Facebook a medida que cambian y evolucionan con mucha frecuencia.

Un consejo: seguir los grupos temáticos sobre Facebook que dan consejos sobre las distintas redes sociales e inscribirse para los canales RSS de los blogs

 

4) El administrador de la comunidad va a utilizar el vocabulario específico de la industria

Remojar de estándares de la industria

Si el administrador de la comunidad independiente que trabaja y se ejecuta una página para un cliente, debe estar familiarizado con la industria de la misma. Para que sepa los términos y expresiones específicas para el sector. Un reloj a fondo en la industria es obligatorio.

5) Identificar los factores de influencia en su comunidad

El administrador de la comunidad debe identificar rápidamente contribuyentes activos a la comunidad y llegar a conocerlos. Si la empresa tiene una dirección física, puede tomar fotografías de los miembros de su comunidad y etiquetarlas en las redes sociales. ¡Esto es ahora posible con la nueva interfaz de Twitter!

6) Dar una respuesta rápida a los problemas en las redes sociales

¿Por qué responder rápidamente en las redes sociales?

Responder rápidamente a las preguntas y comentarios en las redes sociales es muy importante. Es la inmediatez prevalece y reforzará la interacción con la comunidad. Que se comuniquen con alguien que escucha y está presente detrás de su computadora es un elemento importante del compromiso. Si bien puede ser que la respuesta no está en manos del administrador de la comunidad, no dude en dejar un mensaje de: “Hemos considerado su comentario. ¡Volvemos a la brevedad! “

Consejo: ajusta las notificaciones para recibir eventos de la página de Facebook: Editar página> Editar configuración> Notificaciones

7) Manténgase sintonizado sector: esencial para un administrador de la comunidad

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Facebook, Twitter, Instagram, Parra, Pinterest y todas las demás plataformas sociales están en constante evolución. Hay cambios en el diseño web, reglas, nuevas funciones todos los días. El administrador de la comunidad debe reservar una hora todos los días para mantenerse al tanto de todo lo nuevo. Sugiero a configurar las herramientas de monitoreo como Google Alerts, Scoopit, hablar o para suscribirse a algunos boletines blog en estos temas como la comercialización y com web, blog o emarketinglicious moderador. En estos blogs, que a menudo tienen información fresca en las redes sociales y en francés, si usted no habla mucho inglés. También recomiendo los grupos temáticos sobre Facebook Facebook, Twitter, Scoopit … hay todo temas de gestión comunitaria.

8) Mantenga la calma, eres un administrador de la comunidad

¡En todas las situaciones, el administrador de la comunidad tiene que mantener la calma, diplomático y atento! ¡Bueno, hay algunos fallos, como esta bastante divertido Tumblr que enumera los hechos del CM! Si un comentario enojado por alguna razón, no respondió de inmediato algo que podría lamentar más adelante. Responder lo suficientemente rápido para demostrar su capacidad de respuesta. La respuesta podría ser: “Hemos tomado nota de su solicitud / comentario / insatisfacción y le contestaremos muy rápidamente.” Una manera de poner en contacto a la que le da tiempo para pensar en una respuesta adecuada.

¡La persona enojada puede ser una buena razón para hacerlo, pero él o responder a ellos con calma tendrán las cartas en la mano para calmar una situación climatizada y evitar el mal zumbido!

9) El administrador de la comunidad debe tener la diversión y comunicar su buen humor (intentar, por lo menos)

 

Un administrador de la comunidad es mantener una imagen positiva

Un administrador de la comunidad que tiene diversión y mantiene una actitud positiva va a transmitir su buen humor a toda la comunidad. Tenía que encontrar una manera de ser divertido, atento y disponible a la comunidad. ¡Aunque a veces esto puede ser difícil debido a que el CM es como todos los demás! A veces tiene problemas personales, hizo un día antes de la fiesta, que tiene un dolor de cabeza, etc. Pero debe seguir siendo profesional y no dejar que invada la privacidad de la comunidad.

¿Cómo todavía estar más cerca de la comunidad?

Organizar una sesión en vivo es una buena manera para esto. Si un Hangout de Google+ o Facebook Chat, este tipo de conversaciones de proximidad tiene mucho éxito con las comunidades en las redes sociales. Siempre pensar en cómo ser útil y crear una buena experiencia para los aficionados. ¡Esto aumentará su comunidad en las redes sociales y así crecerá sus oportunidades de negocio!

¿Y usted? ¿Cómo se utiliza cualquiera de estas técnicas para hacer crecer su comunidad en las redes sociales? ¿Lo que funciona mejor para su experiencia?

¡No dude en compartir sus experiencias en los comentarios justo debajo de este artículo gratis!

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