10 tendencias en las redes sociales para retener el año 2017

¿Quién dice nuevo año, dijo también nuevos hábitos, nuevos usos y nuevas características y tendencias, especialmente en las redes sociales?

Como sabemos, el uso de las redes sociales cambiando y mejorando cada año, ya sea en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Las nuevas características son inventadas y viejos utilizan de manera diferente por los usuarios. ¿Y si pudiéramos determinar de antemano estas tendencias, el futuro de los usos que refinar las estrategias de las marcas en las redes sociales? ¿Para adaptar nuestro discurso, nuestro discurso toma para ser cada vez más relevante?

Hoy en día, el servicio bit.ly, descubrimos 17 tendencias de los medios sociales para 2017, obtenidos de 14 expertos en la técnica (He seleccionado 10 para usted). Estas tendencias nos ofrecen visibilidad de lo que será el más eficaz en las redes sociales este año y la forma de utilizarlos sabiamente.

  1. La muerte de Twitter como la conocemos

A pesar de que no debe ser un experto en medios sociales para ver que Twitter va mal, puede estar bastante seguro de Twitter será sometido a grandes cambios este año. De hecho, la brecha sigue aumentando entre las actuaciones de los Twitter y Facebook, Instagram e incluso Pinterest. La red social en pájaro azul atrajo a más marcas y disminución de interés gradualmente en esta red social. Uno podría imaginar una toma de control por otro monstruo digital.

  1. Contenido de cada vez más interactivo

En 2016, las nuevas herramientas han sido desarrolladas para mejorar la participación en redes sociales como Facebook emoji, al igual que los comentarios en Instagram, y muchos otros. Más que nunca, es esencial no sólo entregar un mensaje, sino para animar a los usuarios a hacer vivir este mensaje. Para cuando éstos sienten que tienen un impacto en el contenido que ven, son obviamente más inclinados a participar y comprometerse.

Y cuando hablo de contenido interactivo, no estoy hablando necesariamente el contenido con las características clásicas, pero el contenido personalizado que se adapta a cada uno (por ejemplo, pruebas, exámenes, etc.).

  1. El aumento de vídeo 360

Si Facebook ha recientemente que permite hacer 360 vidas, esta tecnología va a conocer un verdadero auge en 2017. Más que nunca, la película será de 360 ​​para los usuarios como para las marcas, la necesidad de hacer que el contenido de inmersión y crea una experiencia única para su público. La tecnología está todavía un poco tímida sobre el tema (para cuando el primer teléfono inteligente que puede disparar en 360 ° F), pero el uso es ya.

  1. El aumento de la realidad virtual

En relación con la subida de vídeo de 360 ​​° de realidad virtual también sabrá un verdadero ascenso en 2017. No es por nada que Facebook compró Oculus Rift Hace pocos años, Mark Zuckerberg y que demostraron en un vídeo de presentación de una nueva plataforma social. Como el vídeo 360, se necesita la tecnología democratiza porque todo el mundo aún no está equipado, pero el deseo y las expectativas y el usuario está listo para responder.

  1. B2B cada vez más presente en los medios sociales

Si el uso de las redes sociales tiene, a primera vista, un objetivo especialmente C2C y B2C, B2B jugadores dan cuenta cada vez más que la inversión en medios de comunicación social es una oportunidad que no debe perderse. ¿Por qué? Simplemente porque, tanto B2B y B2C, hablando a los seres humanos, las personas pueden ser seducidos por un mensaje, no las empresas sin emoción.

En 2017, vamos a ver, por tanto, una antología de mensajes B2B en las redes sociales. Una tendencia que permite, concretamente para tener una pequeña ventaja antes de que la mayoría de las empresas está consiguiendo.

  1. Interfaz Rethinking LinkedIn

Después de ser adquirida por Microsoft en 2016, LinkedIn tendrá que replantearse sistema de obtención de ingresos de este año para abordar la creciente instalado el mercado B2B en Facebook y Twitter. De hecho, van a adaptarse más al B2B y LinkedIn tendrán que redoblar sus esfuerzos con el fin de alinear este año. Por tanto, debemos esperar una creciente monetización ofrece en la plataforma, y ​​posiblemente rediseñarlo.

  1. 2017, el año de Instagram

Después de la adaptación a la oferta de su competidor y Snapchat periscopio, Instagram acumula las estadísticas de compromiso impresionante (segundo después de Facebook). Más que nunca, la imagen red social caminar sobre el agua, y sugiere que el 2017 será su año. Porque sí, si Instagram tiene todo, los anunciantes no encontrar su cuenta todavía. Pero eso podría cambiar rápidamente. De hecho, la red social lanzará en 2017 Cesta de Instagram, un servicio que permite a los anunciantes para vender sus productos directamente en la plataforma. Una nueva característica que debería hacer un llamamiento a las marcas y lanzar una nueva forma de comprar en las redes sociales.

  1. Obtención de ingresos en la vida

Si vivo ha democratizado claramente este año será la monetización de estos que tomará el relevo en 2017. Es como todo: una nueva función se pone en marcha, vemos cómo los usuarios aceptan esta función y, a continuación, busca para obtener beneficios económicos. Facebook y otros, obviamente, utilizar este método, así que veremos aparecer en nuestras vidas alimentaciones patrocinados este año. Por tanto, es esencial para las marcas para adaptarse y encontrar contenido para compartir en vivo.

  1. La caída (de nuevo) el alcance de las páginas de Facebook

Si lo hace caída desde la creación de páginas en Facebook, el alcance será más delgada de este año. Esta vez se trata de reorientar la red social de los valores que han hecho conocidos: amigos publicaciones. Incluyendo disparos con la voluntad de Facebook revivir el texto de estado solamente, añadiendo opciones como el color y una más imponentes de la policía.

  1. El aumento de chatbots en plataformas

Si chatbots demostraron al público en 2016, que serán aún más presente en 2017 con mucho las características avanzadas. Las plataformas que ofrecen este tipo de inteligencia son cada vez más numerosas y permiten mejorar enormemente la experiencia de servicio al cliente de la marca. Los usuarios se utilizan cada vez más para hablar con los robots, lo que permite a las marcas utilizan más espontánea ellos.

Por supuesto, estas 10 tendencias son más o menos ya identificados, pero hay que seguir de cerca su evolución. Nada revolucionario en este momento, pero estoy seguro de que 2017 será un año de transformación social.

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