10 acciones para optimizar su estrategia de redes sociales para fiestas de fin de año

10 acciones para optimizar su estrategia de redes sociales para fiestas de fin de año

Al comenzar a pensar en los primeros regalos que les dan a sus seres queridos para la Navidad (y los regalos que se le ofrecerá :-), también es hora de mirar a su estrategia de redes sociales de invierno.

Porque la Navidad es la época de la distribución por excelencia, hemos querido dar 10 valiosos consejos para ayudarle a convertirse en un experto en las  redes sociales. ¡Se fue!

 

Adelantarse

Usted debe comenzar a planificar sus campañas de marketing para ese período en la actualidad. La “fiebre” período siempre ocurre mucho más rápido de lo que pensamos y todavía un montón de montañas que hacer … No deje que el tiempo que usted toma por la garganta, salir adelante y se puso a trabajar a la derecha pronto.

 


Decorar sus páginas corporativas

¿Por qué sólo la decoración de su casa y su árbol de Navidad, mientras que la mayoría de las plataformas digitales en las cuales ahora ofrecen múltiples opciones para personalizar sus páginas? Ya sea en Facebook, Twitter o Google +, tómese unos minutos para personalizar sus páginas con algunas decoraciones de Navidad. ¡Mostrar su espíritu de la Navidad!

 

Organizar un concurso

¿En esta temporada de vacaciones, lo que no quiere ganar un bonito regalo para la Navidad? Por supuesto, su comunidad será más o menos receptivo de acuerdo a su industria, pero saber que hay varias posibilidades. Los estudios demuestran que los concursos son mucho más populares entre los usuarios de la Navidad. ¡A continuación, iniciar los blogs!

 

Mostrar sus socios y clientes

Recuerde una cosa: si llegó a donde está hoy se debe a que la gente confía en ti todos los días. La Navidad es un tiempo para darles las gracias por su ayuda y apoyo a lo largo de su aventura. A poca atención a ellos en las redes sociales siempre será bien recibido y, a menudo compartida y discutida. (¡Si decide enviar este tipo de mensaje mencionando los nombres, asegúrese de no olvidar a nadie!)

 

Piense en los anuncios patrocinados

¿Alguna vez ha tomado la medida de las campañas de publicidad de pago en las redes sociales? Una vez más, la Navidad es el momento ideal para ganar visibilidad. En un momento propicio para el consumo, por favor resaltar su marca, sus productos o sus servicios. ¡Se multiplican y sus oportunidades de venta para algunos euros gastados!

 

Esté en el puesto de observación para los hashtags populares

En Twitter, sino también cada vez más en Facebook, se habrán dado cuenta de que los hashtags (#Navidad2016 por ejemplo) se utilizan cada vez más por todas las comunidades. Para aquellos de ustedes que no conocen el sistema, un hashtag (el hecho de poner el signo # antes de una palabra) permite unir o crear una página que incluye todos los mensajes que incluyen esa palabra. Así que elegir los hashtags con precisión a aparecer en personas de investigación cualificados que se dirigen.

 

Animar a sus fans para compartir sus historias

¡Por definición, los medios de comunicación social tienen que ser … social! Así que haga preguntas (simples y poco atractivos) a sus seguidores en sus redes sociales. Una comunidad debe estar vivo y hay que mantener una interacción con ellos. Algunas ideas: usted puede pedir su destino de vacaciones, los regalos que les gustaría, su estación preferida (…) ¡Ejecutar su imaginación, porque usted sabe que sus seguidores mejor que nosotros! Última pista: la gente le encanta las preguntas en el género de “¿Prefiere esto o aquello? “. Un ejemplo sencillo: para Navidad, ¿usted es más días de fiesta en las montañas o los viajes en un país caliente? Su objetivo es llevar a cabo un diálogo entre usted y sus fans, sino también entre los miembros de su comunidad.

 

Comparte consejos que serán útiles en esta temporada

¡Posicionarse como un experto en su campo y ser creativos! Si usted trabaja en la comida, por ejemplo, puede ofrecer menús fáciles para la víspera de Navidad. Nada es imposible, no se limite! Usted es brillante!

 

Revela usted, ser humano

Su comunidad es curiosa y pide saber algo más. La Navidad es el momento perfecto para mostrar su comunidad detrás de las escenas de su empresa. Puede publicar fotos de su Oficina de vestido de sus decoraciones de Navidad, también puede presentar una imagen de su equipo en colores de la Navidad, un producto que ha personalizado especialmente para esta ocasión … Le podemos asegurar que mediante el uso este método va a cosechar mucho más “similares” y otros comentarios, breves compromiso, que a través de sus mensajes clásicos.

 

Medir, analizar, revisar su éxito

Ahora que se han encontrado las grandes ideas que le hará un as de las redes sociales, no se olvide de poner en marcha herramientas para ayudarle a medir el impacto de sus campañas promocionales. Con demasiada frecuencia no nos tomamos el tiempo para estudiar los resultados obtenidos y es incapaz de evaluar exactamente cuál nuestras acciones nos relacionamos (a menudo el placer culpable de muchas PYME). Sin embargo, este paso es necesario ya que le permitirá posicionarse para el próximo año. A continuación, toma mucho menos tiempo para pensar acerca de las acciones, ya que será capaz de saber lo que funcionó bien y lo peor.

 

La consigna para el final de 2016: ¡hacer que su imaginación! Déjese llevar más de lo habitual y se dedican a su comunidad máxima.

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